Chileno preso tras protesta continuará en el país

El juez de garantías Rubén Ayala Brun rechazó ayer el pedido de expulsión del ciudadano chileno Patricio Flores, planteado por el fiscal Christian Bernal. El magistrado remitió los antecedentes del caso a la Fiscalía General del Estado, para que ratifique o rectifique el referido dictamen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A44O7Y2NBFAABMY3OXZMFWYQ2U.jpg

Cargando...

En la audiencia realizada ayer, el magistrado dispuso además la sustitución de la fianza de G. 10 millones otorgada por el abogado del consulado chileno Juan José Gálmez por la de su colega Gustavo Noguera y ratificó la prisión domiciliaria de Flores en el consulado de su país.

La diligencia fue acompañada desde las afueras del juzgado por activistas de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), quienes en momentos instigaron a los policías que custodiaban el sector; intentaron impedir el trabajo del camarógrafo del Canal 13 Blas Salcedo, al tapar su cámara con la mano y agredieron verbalmente al fiscal Bernal, a quien gritaron “xenófobo”, “ladrón”, “corrupto”, etc.

El Prof. Martín Almada y otros defensores de los derechos humanos también se hicieron presentes para apoyar a Flores, quien fue detenido el 13 de octubre último y procesado por perturbación de la paz pública por la “toma” del MEC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...