• HOY

    25°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 23

    22°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    25°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 25

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 26

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 27

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Julio de 2018

| delató a tres implicados, uno de los cuales cayó ayer

Chofer infiel admite haber facilitado robo a blindado

El conductor del transportador de caudales de la empresa Guardián SA que fue asaltado el lunes de mañana sobre la Supercarretera Itaipú admitió ayer haber facilitado el robo de los G. 1.200 millones que trasladaba en el blindado y además delató a tres de los autores materiales.

CIUDAD DEL ESTE. (De nuestra redacción regional). El empleado de la empresa de seguridad Guardián SA Yony Rolando Ayala Quiñónez, de 37 años, contó ayer ante la Fiscalía y la Policía que hace un mes fue contactado por dos hombres que le ofrecieron un “trabajo” consistente en proporcionar la ruta del blindado que manejaba usualmente y dejarse asaltar.

Supuestamente, le ofrecieron una tajada de G. 200 millones. También le dieron un celular con el cual coordinaron el golpe durante las últimas semanas y que, de hecho, fue recuperado del poder del conductor cuando se produjo la intervención policial luego de la entrega del dinero, que se consumó en el kilómetro 47 de la Supercarretera Itaipú, en el distrito de Santa Fe del Paraná, departamento de Alto Paraná.

Aunque Yony Ayala dijo inicialmente que no conocía a sus contratantes, posteriormente los identificó mediante las fotografías del archivo policial. Estos resultaron ser Miguel Ríos, de 43 años, alias Baixiño, y Armando Vargas Navarro, de 32 años, alias Leru o Mberu’i. Ambos registran frondosos antecedentes.

El primero citado es uno de los pocos sobrevivientes de la banda de secuestradores que era liderada por el brasileño Valdecir Pinheiro dos Santos y que fue desarticulada en 2008, en un enfrentamiento en el que murieron cinco criminales y un policía.

El segundo, quien ya fue arrestado varias veces por otros atracos a blindados, es hermano de la diputada por Alto Paraná Blanca Vargas de Caballero (ANR, esposa del intendente de Minga Guazú, Digno Caballero) y del intendente del municipio sampedrano de San Vicente Pancholo, Nicolás Vargas Navarro (ANR), con quien justamente hace un mes atacaron la comisaría local intentando liberar a un preso.

Baixiño, al ser capturado ayer en Caaguazú, implicó en el golpe a Arcis Daniel González Alvarenga, de 33 años, alias Rubio, quien junto a Vargas Navarro permanecen prófugos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo