Chofer que llevaba marihuana escapó en descuido de la FTC

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) detuvo el domingo una carga de 4.576 kilos de marihuana, en el departamento de San Pedro. También arrestaron al chofer, quien de forma poco creíble logró huir a través de un maizal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5GP7USRDGFGY7G5X767HRMXSDA.jpg

Cargando...

Cerca de las 17:40 del domingo último, los militares destinados a la base de operaciones denominada Sub Área de Pacificación (SAP) 6, ubicada en la colonia menonita “La Yeya”, departamento de San Pedro, en el límite con el área de Amambay, retuvieron un camioncito Kia Canter con placa AJX 352, que estaba al mando de Eugenio Ramos Quiñónez, para revisión.

Los efectivos de seguridad hallaron a bordo del vehículo 16 bolsas de carbón y debajo de ellas, otras varias con marihuana prensada, por lo que inmediatamente apresaron al conductor. 

El hecho fue informado a la fiscala Antinarcóticos de San Pedro, Fani Aguilera, quien a su vez ordenó el traslado del arrestado y las evidencias al Ministerio Público, situado en el casco urbano de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray.

Ya en horas de la noche, según la versión brindada desde la FTC, el rodado con la droga era movilizado por un militar. A bordo también iba Eugenio Ramos. En un tramo el vehículo volcó cerca de un maizal de la colonia Río Verde. Ramos aprovechó la confusión y “escapó” de los uniformados a través de las plantaciones de maíz, se informó.

La fiscala solicitó el informe correspondiente para saber si el detenido estaba o no esposado, cuántos rodados y militares acompañaban el traslado de la carga, pues el hecho deja serias dudas y es poco creíble que un solo sujeto, además en carácter de detenido, logre huir fácilmente de militares entrenados para combatir al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Los intervinientes trasladaron en otro rodado la carga de marihuana hasta el depósito de la fiscalía, donde se constató que el peso alcanzaba 4.576 kg, distribuidos en 177 bolsas. Ayer de mañana, con un nutrido despliegue los militares fueron a “rescatar” el camioncito volcado y lo entregaron al Ministerio Público.

Por su parte, el vocero de la FTC, Teniente Simón Leguizamón, en principio dijo que tenía información de que el detenido y las evidencias fueron puestos a disposición de la Fiscalía, y cuando ABC Color le informó que el aprehendido logró huir, refirió que averiguará todos los detalles ya que en ese momento no estaba en la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...