El percance fue protagonizado por un tractocamión de color blanco, chapa BST 222, que perdió el control y fue a parar dentro de la estación de comercialización de combustibles y lubricantes y que antes impactó contra un pequeño coche Toyota Vitz con chapa BGV 644 y contra una camioneta Honda HRD. Estos datos fueron dados por la suboficial Marcia Gauto.
También varias bocas de expendio de combustibles quedaron destruidas.
Falleció debido al accidente una mujer identificada como Nancy Gaona, ocupante del coche Toyota y que iba acompañada de su marido Arnaldo Natividad Rodríguez y de su hija de 16 años. El deceso de la mujer ocurrió luego de ser llevada al Hospital Nacional de Itauguá. El esposo tuvo lesiones leves y su hija, graves.
En tanto, el conductor del camión que ocasionó el accidente fue Fredy Amílcar Roa Ortiz (32), quien fue llevado en estado grave al mismo centro asistencial público mencionado. Estuvo por varios minutos atrapado en la cabina del rodado. En la otra camioneta afectada no había ocupante, ya que estaba estacionada y pertenece al gerente del surtidor, Rafael Fernández.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según los testigos, el tractocamión transitaba por la Ruta II de oeste a este, cuando perdió el control presumiblemente por la pista mojada por la lluvia. En ese momento el automóvil Toyota salía de la gasolinera y fue chocado y arrastrado por el pesado transporte. La familia que iba en ese vehículo vive a tres cuadras del lugar.
Por otra parte, en horas de la tarde de ayer también sobre la Ruta II “Mariscal Estigarribia”, pero en la zona de Itacurubí de la Cordillera (km 91,5), chocaron un camión de gran porte, otro mediano y un coche particular. No hubo víctimas fatales.
Los involucrados en el hecho fueron João Carlos de Oliveira, brasileño, quien conducía el camión con chapa ASR 0112; Hugo Ledesma (44), quien dirigía el camión mediano con chapa BVE 624, y Manuel González Almada (39), conductor de un Volkswagen tipo gol, con chapa AFS 771.
