Choque frontal entre bus y camioneta deja 13 heridos en San Bernardino

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Unas 13 personas sufrieron lesiones en un choque frontal protagonizado al amanecer de ayer por un ómnibus y una camioneta, frente al Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo a Adultos Mayores (Cream) del IPS en San Bernardino.

SAN BERNARDINO, departamento de la Cordillera. (Marta Escurra y Arcenio Acuña, enviados especiales). Uno de los vehículos que protagonizó el violento choque fue un autobús de la empresa de transporte Lago Azul de Ypacaraí, con matrícula KAU 522, que estaba al mando de Pablo Paredes Escurra. Mientras que el segundo rodado involucrado en el percance fue una camioneta Nissan Navara, con placa BJR 959, guiada por Cristhian Schuchardt Cartignino, informó el inspector de primera de la Patrulla Caminera Sergio Blanco.

Ambos conductores resultaron heridos, al igual que otras 11 personas que viajaban en el colectivo: Antonela Aguada, Jorge Ruiz, Marisa Gómez, Luana Aguada, Rodolfo Bordón, Katerin Rotella, Pablo Musmeci, Brenda Nicole Bordón, María Cristina Delagracia, Ricardo Martínez y Romina Martínez.

Todas las personas lesionadas fueron auxiliadas por bomberos voluntarios de Ypacaraí y San Bernardino y luego derivadas a distintos centros asistenciales.

Blanco confirmó que ambos conductores dieron negativo al alcotest y que según el informe del interviniente, el inspector de primera Deidamio Barrios, el percance se produjo presumiblemente por la alta velocidad y la imprudencia de ambos conductores.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Alcotest positivo

Por otro lado, el inspector Blanco reportó que 34 conductores dieron positivo a los controles de alcotest efectuados entre la noche del sábado y la madrugada de ayer en esta ciudad.

La cantidad es mucho más alta que los fines de semana anteriores y podría ser atribuida al hecho de que se desarrollaron varias actividades artísticas en la villa veraniega, lo que concentró a una gran cantidad de personas que llagaron de diferentes puntos, explicaron los intervinientes.