Pereira también fue hallado culpable por violación de la ley de armas.
El presidente del Tribunal de Sentencia, Víctor Medina, explicó que la sentencia fue el resultado del fallo unánime del colegiado, integrado por los magistrados Arnaldo Fleitas y Elsa García.
Una de las pruebas consideradas por los jueces es el informe del perito de la Policía Nacional Daniel Cantero, quien concluyó que la bala extraída de la niña tenía características generales y particulares correspondientes al revólver calibre 38 mm especial, que resultó ser el arma del taxista.
El propio perito propuesto por la defensa consignó que era posible que el proyectil disparado desde la casa de Prisco, en barrio Herrera, recorriera los 1.600 metros que la separan del domicilio de la niña Paz.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El fiscal Ángel Ramírez solicitó una condena de 5 años y 6 meses para Prisco.
A su vez, el abogado Leonardo Garófalo solicitó primeramente la absolución porque a su criterio no se demostró la autoría. No obstante, pidió que en caso de que el Tribunal decidiera condena su defendido, le aplicara una pena no superior a los 2 años y en caso de que se estableciera una pena mayor, que mantuvieran las medidas alternativas a la prisión que tiene, o en último caso, prisión domiciliaria.
“Ni si era cadena perpetua no iban a devolverme a mi hija, pero quería que se siente un precedente. Nunca más una Paz Valentina en este país”, expresó Liz Vera, madre de la niña.
En juicio, Prisco pidió perdón a la familia por dilatar el juicio y por la tragedia. “Si podía retroceder en el tiempo, lo haría”, dijo entre lágrimas.
