CINCO COMANDANTES EN TRES AÑOS

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

General de División Mario Restituto González Benítez

Fue el primer comandante operacional y durante su gestión oficial, hasta el 5 de agosto de 2014, el EPP o sus células perpetraron 23 ataques en total, mataron a dos policías, a tres militares y a cinco civiles. Llevaron a cabo dos secuestros, el de Arlan Fick Bremm y el de Edelio Morínigo Florenciano, quien aún permanece en cautiverio.

General de Brigada Ramón Hernesto Benítez Amarilla.

Estuvo al frente del bloque por siete meses, hasta el 1 de abril de 2015, y acumuló 11 atentados terroristas en su periodo. El más grave de ellos, el secuestro y asesinato del matrimonio alemán conformado por Robert Natto y Érika Reiser. Fue muy cuestionado por enfocarse casi exclusivamente en el combate contra la ACA y descuidar al EPP.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Coronel Raúl Erit Salinas Alonso

También comandó la FTC solo por siete meses, hasta el 5 de noviembre de 2015, con siete golpes de los terroristas, que incluyeron el asesinato de cinco policías en dos atentados consecutivos, la ejecución de tres trabajadores de estancias y el secuestro del menonita Abrahán Fehr Banman, quien sigue retenido hasta hoy día.

General de Brigada Martín Carlos Cáceres Ríos

Su administración de nueve meses, hasta el 1 de agosto de 2016, coincidió con el periodo tal vez más tranquilo en el Norte del país, con el EPP inactivo por un total de 11 meses, pero siempre con dos secuestrados en su poder, Edelio y Abrahán. El último secuestro, de Franz Wiebe Boschman, provocó su destitución inmediata.

General de Brigada José Ramón Alvarenga Jara

Comandante de la FTC desde hace 15 días. Tiene la misión tal vez más difícil, a diferencia de todos sus antecesores, de hacer frente a tres secuestros a la vez, los de Edelio, Abrahán y Franz, que probablemente se encuentren juntos en el mismo campamento terrorista. No demostró aún una voluntad plena de combate al EPP.