El suceso se inició con un asalto reportado cerca de las 11:30 sobre Camilo Recalde casi avenida Eusebio Ayala, en la jurisdicción de la comisaría 16ª metropolitana, donde fue interceptado un empleado de la empresa Hilagro, que llevaba para depositar a un banco un caudal de G. 21 millones en efectivo y cheques por otro monto millonario.
El golpe fue consumado por tres hombres a bordo de un coche Toyota Corolla gris, el cual fue localizado instantes después por policías de la comisaría 11ª metropolitana a solo tres cuadras, sobre Alas Paraguayas casi Teresa Lamas Caríssimo, donde los maleantes pretendían abandonar el auto y huir en otro Toyota Fun Cargo negro, que estaba al mando de una mujer.
Pero ni bien los agentes altearon a los ocupantes de ambos vehículos, estos abrieron fuego con pistolas y escopetas y escaparon en distintas direcciones.
En cuestión de minutos, al menos 15 patrulleras de por lo menos siete comisarías se incorporaron a la persecución de los dos vehículos sospechosos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los criminales utilizaron como vías de escape, por ejemplo, las avenidas Eusebio Ayala y Boggiani, entre otras importantes arterias, pero como casi todas estaban congestionadas por el tráfico iban escapando por donde podían, siempre con disparos de por medio. Sin embargo, tras media hora de búsqueda, los maleantes abandonaron el Corolla sobre la calle Doctor Benigno Ferreira, en la zona de la estación de la ANDE de la avenida Boggiani, y subieron a un taxi manejado por Juan Gabriel Romero Flecha (22), el cual fue interceptado después en la avenida Madame Lynch y Santa Teresa.
Además del taxista fueron detenidos el jefe de la gavilla, el argentino Pablo Sebastián Ríos (37), quien registra varios antecedentes y una orden de captura; así como Christian Rafael Cabral Franco (32), también con antecedentes y orden de captura, y Mirtha Elizabeth Arrúa Paniagua (26), igualmente con orden de captura pendiente.
El otro coche Fun Cargo fue localizado en la zona del Shopping Multiplaza, donde fue arrestado Víctor César Fleitas Bareiro (24). El jefe de Policía de Asunción, comisario principal Hermógenes García, confirmó que el botín robado fue completamente recuperado, así como las armas y otras evidencias que tenían los criminales.
Experto en explosivos
El líder de la banda desbaratada ayer, el argentino Pablo Sebastián Ríos, es un experto en explosivos que ya había sido detenido en el 2012 cuando iba a detonar una bomba en la bóveda de un banco del microcentro de Asunción.
Según sus antecedentes, en Argentina operaba en la banda de secuestradores de Cristhian Carro Córdoba, responsable en nuestro país de los secuestros de Sebastián Llano y Cristhian Schaerer.
