Cinco miembros de una familia resultaron heridos en un choque

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2398

Una pareja con sus tres hijos sufrieron lesiones ayer de madrugada cuando el auto en que viajaban se estrelló contra un camión en la ciudad de Eusebio Ayala. El gesto de una policía que tomó en brazos y amamantó a una de las víctimas de apenas cuatro meses de vida se viralizó rápidamente en las redes sociales, justo en el Día del Agente de Policía.

Una de las víctimas del violento accidente fue María Lilian Franco de Aguilera (31), quien estaba al mando de un automóvil Toyota Vitz gris, con matrícula OBH 179, en la que también viajaban su esposo Francisco Ricardo Aguilera (35) y sus tres hijos, mellizas de cinco años y la pequeña de apenas cuatro meses de edad. Todos ellos resultaron con lesiones.

El segundo vehículo involucrado en el percance fue un camión Mercedes-Benz rojo, con placa AAT 082, que estaba al mando de Carlos Francisco Macedo Ávalos (46), quien resultó ileso.

Testigos confirmaron que a la hora mencionada el camión de gran porte circulaba por la Ruta II, con destino a la capital y al alcanzar la rotonda de la entrada a la ciudad de Eusebio Ayala, aparentemente el automóvil Toyota le salió al paso.

Debido a la envergadura y la velocidad con la que se desplazaba, el chofer del camión no pudo parar la marcha e impactó contra el pequeño vehículo y lo arrastró por varios metros, hasta que finalmente fueron a parar en la banquina.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Todos los ocupantes del Toyota sufrieron lesiones y quedaron atrapados en el rodado por algunos minutos, hasta que fueron rescatados y derivados hasta el hospital distrital de la ciudad.

Gesto de humanidad

Minutos después del percance, los agentes de Criminalística de la Dirección de Policía de Cordillera, entre ellos la suboficial inspector Rosana María Casado Kunzle (39), fueron convocados para intervenir en el tempranero accidente. Los agentes llegaron primeramente en el lugar de los hechos y luego pasaron al hospital distrital, donde encontraron a la bebé llorando desconsoladamente junto a sus hermanitas, ya que los padres, quienes se llevaron la peor parte, estaban en la unidad de urgencias.

Ante esta situación, la suboficial Casado Kunzle tomó a la niña pequeña en brazos y la amamantó, ya que ella tiene un hijo de un año y medio de vida que todavía mama, explicó.

La bebé rápidamente se calmó y luego fue entregada a sus familiares, que llegaron al sitio tras ser informados de lo ocurrido.

Las imágenes de la uniformada en el momento de dar el pecho a la pequeña víctima rápidamente se viralizó y su gesto fue alabado por toda la ciudadanía, justo en el Día del Agente de Policía, señalaron.