Los detenidos son Omar Daniel Pereira Escurra (37) y Rolando Fabián Almada (42). El primero tiene antecedentes por tentativa de hurto agravado en 2004, supuesto hecho punible contra la administración pública en 2004, robo agravado en 2008 y extorsión en 2009 y 2011.
Almada por su parte cuenta con una entrada a la cárcel por reducción en 2004 y dos en 2007, una por hurto agravado en 2004 y otras dos en 2007, además de una causa no especificada en 2004.
Agentes de Crimen Organizado de Investigación de Delitos detuvieron a los sindicados en Villa Elisa, después de que un seguimiento los conectara a un intento de robo de un coche Toyota Vitz celeste con chapa provisoria PIF 272, que estaba estacionado sobre la calle Otazú casi Lomas Valentina de la capital.
El rodado pertenece a Juan Eduardo Centurión González (30), de profesión enfermero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Filmado en el acto
Una cámara de circuito cerrado instalada cerca del lugar del hecho captó a Omar Daniel Pereira Escurra en momentos en que intentaba levantar el rodado.
Pero al no conseguir su propósito violentó una de las puertas y sustrajo varios objetos de valor que había dentro. Rolando Fabián Almada es sospechoso de ser el reducidor, se informó.
Las evidencias obran en poder de la fiscalía.
