El aprehendido es M. D. A. P. (15), quien no tiene antecedentes, pero tenía una orden de búsqueda y localización impartida hace un tiempo tras huir de su vivienda en el barrio Ricardo Brugada de la capital.
Según la comisaría 3ª metropolitana, el adolescente fue capturado a las 14:00 en la esquina de Teniente Fariña y Yegros de la capital, por transeúntes que reaccionaron ante los gritos de auxilio de una mujer que fue despojada de su celular.
Conforme a los datos, ellos le cerraron el paso y, al verse rodeado, entregó el teléfono móvil a su propietaria. Esta última se retiró enseguida del lugar, sin realizar denuncia, circunstancia que permitiría al menor de edad recuperar su libertad.
“No tenemos víctima, no tenemos denuncia ni prueba de que haya ocurrido el hecho punible, aparte de las manifestaciones de las personas que lo retuvieron hasta que llegó el móvil M-37, que lo trajo hasta aquí”, señaló un policía. Otra versión señala que el robo se frustró gracias a la reacción de un automovilista de nombre Emilio Caballero, quien le cerró el paso con su vehículo al marginal cuando huía con el celular y lo redujo sin la ayuda de las personas que observaban la escena. El joven fue entregado a la Codeni.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
