Civiles deben ir a las cárceles

La jueza Lici Sánchez expresó su conformidad con la decisión de desalojar a la Agrupación Especializada de reclusos civiles, pues estos deber ir a las cárceles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YR62YBAR6NFSFBZULB7ZLP2U24.jpg

Cargando...

“Mi juzgado, yo personalmente, nunca envié ni un reo civil a la Agrupación Especializada. Comparto totalmente la decisión porque hoy por hoy, amén de que es muy inseguro y no reúne las condiciones ni es una garantía que se vayan a cumplir las órdenes judiciales”, expresó la magistrada.

Sánchez indicó que sí ha dispuesto la reclusión de agentes policiales en dicha dependencia policial, porque a su criterio, corresponde que la institución se haga cargo de la reclusión de uniformados.

Asimismo, la jueza Sánchez sostuvo que a su criterio, la reclusión de procesados en el Departamento Judicial de la Policía Nacional es totalmente irregular.

“En el local de Judiciales es más incorrecto todavía porque es un lugar transitorio, es al solo efecto de documentación y remisión a la cárcel de Tacumbú. En ninguna ley ni nada que se le parezca dice que ahí tienen que estar y, si alguien ordena, está fuera de lugar porque no está preparado ni acondicionado para esto”, agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...