Claman justicia para el jefe policial muerto en operativo

AREGUÁ (Gladys Villalba, corresponsal). Un centenar de personas marcharon al caer la tarde de ayer en Areguá para clamar justicia para el subcomisario Arístides Peralta Villasboa, asesinado aparentemente por su superior en un procedimiento registrado en Fernando de la Mora para abortar un asalto a un banco el pasado 25 de octubre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZQBEPD3Q6ZCGPPNKHS4BFK5CAM.jpg

Cargando...

Los manifestantes marcharon desde la antigua estación del ferrocarril de la ciudad hasta la explanada de la parroquia La Candelaria. 

Lourdes López, esposa de Peralta, manifestó que confía en el trabajo de la Fiscalía haciendo referencia a la imputación del comisario Julio Cabañas. “Quiero que aparezca el asesino de mi marido porque lastimosamente está metido dentro de la Policía Nacional y no fue el asaltante, como desde un principio nos quisieron hacer creer. Lo más grave es que es su compañero de trabajo, su amigo. Son jefes de alto rango, son comisarios. Existen varias versiones, supuestamente fueron los del Grupo Especial de Operaciones (GEO), y a quien se le culpa es al comisario Morel. Quiero que se aclare. Acá hubo un asesino y quiero que aparezca”, indicó López.

También se mostró molesta porque el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Bartolomé Báez, “hasta ahora no apareció y brilla por su ausencia”.

La multitud que acompañó la marcha pacífica y silenciosa en todo momento pedía justicia y celeridad en la investigación, vistiendo remeras blancas y portando globos blancos.

Entre lágrimas, Ana de Peralta, madre del subcomisario Arístides Peralta, pidió “pena máxima” para el asesino de su hijo.

El uniformado cayó muerto el 25 de octubre pasado al acusar un balazo en el cuello, en medio de un tiroteo contra una banda de asaltantes que atacó una sucursal de Visión Banco de Fernando de la Mora.

El mortal disparo fue efectuado por el ahora indagado por homicidio doloso, comisario Julio César Cabañas López (42), actualmente detenido e imputado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...