Clan familiar, condenado por tráfico

Las juezas Alba González, Mesalina Fernández y Gloria Hermosa condenaron a siete personas por un caso de narcotráfico donde se incautó casi media tonelada de marihuana en julio de 2013, en Mariano Roque Alonso.

Cargando...

Los condenados son Mario José Mareco Silvera, a 28 años; Julio César Agüero Ojeda, a 25 años; Ruth Elena Martínez, a 20 años; Carlos Alberto Paredes Rolón, a 15 años; y José Domingo Mareco Galeano, a 11 años, quien siguió el juicio oral desde su celda en la cárcel de Tacumbú, por razones de salud. También fueron condenadas Silvia Agüero a 8 años y Mercedes Silvera de Mareco, a 4 años de encierro.

Según la acusación de la fiscala Zully Figueredo, este es un clan familiar que se dedicaba al tráfico de drogas que iba a parar a la Argentina y que a través de un seguimiento que llevaron a cabo agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el año 2013, se llegó a un cargamento de 4.479 kilos de marihuana, que iba oculto en un camión que se dirigía hacia la zona de Remanso, y que tenía la intención de cruzar a Argentina con la carga.

Con la captura de Mario Marecos, se pudo identificar a los otros miembros de la banda que era liderada por el “patriarca” José Domingo Mareco, quien a poco de ser encerrado en la cárcel le detectaron enfermedades crónicas que lo dejaron postrado, por lo que tuvo que seguir el juicio a través de videoconferencia.

Ayer oyó la sentencia para él y su familia desde su celda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...