CM iniciará proceso de relevo de Torres Kirmser en la Corte

El Consejo de la Magistratura también iniciará este jueves el proceso para relevar al ministro y actual presidente de la Corte Suprema, José Raúl Torres Kirmser, quien deberá abandonar la máxima instancia judicial cuando el 4 de abril de 2019 cumpla los 75 años de edad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OXSLG7YBLZAC7I6XPYMBGZKDCE.jpg

Cargando...

Según lo que había decidido el Consejo de la Magistratura el proceso de selección de terna para ministro de Corte por la próxima vacancia por jubilación del magistrado Torres Kirmser se iniciará el próximo jueves 27 de diciembre con la publicación del edicto que llamará a inscripción de los interesados en participar del concurso.

Los interesados deben, como primer requisito, contar con el título de abogado y el de doctor en ciencias jurídicas. La edad mínima para postularse es de 35 años.

Torres Kirmser obtuvo su inamovilidad en la Corte el 23 de febrero de 2009 por medio de la declaración de certeza constitucional.

Torres Kirmser tiene 74 años, 54 años de carrera judicial, de los cuales 45 los realizó como magistrado. Fue siete años juez de primera instancia, 24 los ejerció como camarista y 14 años como ministro de la Corte.

Los demás miembros

Completan la Corte por orden cronológico descendente los ministros Miryam Peña Candia (73 años), quien nació el 17 de enero de 1945; Gladys Bareiro de Módica (72), nació el 6 de octubre de 1943; Antonio Fretes, quien nació el 10 de marzo de 1948 (70 años), todos ellos miembros de la Sala Constitucional; César Garay nació el 4 de enero de 1955 (63 años) (Sala Civil) y Luis Benítez Riera nació el 24 de julio de 1958 (60 años) (Sala Penal).

A los mencionados se agregan los exministros Miguel Óscar Bajac, quien se jubiló en julio pasado; el exministro Sindulfo Blanco, quien fue removido del cargo recientemente por la Cámara de Senadores, por mal desempeño de funciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...