Cocaína paraguaya cae en Brasil

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal). Agentes brasileños del departamento de Operaciones de Frontera (DOF), incautaron el lunes de noche una carga de 261,90 kilogramos de cocaína de alta pureza que habría salido de esta capital departamental.

Los efectivos del DOF realizaron un control rutero en la zona cercana a la frontera con Paraguay, cuándo detuvieron un camión Scania con matrícula DDZ 8081 de la ciudad brasileña de Fátima Do Sul, que transitaba desde la ciudad de Ponta Porá, fronteriza con Pedro Juan Caballero.

El vehículo de gran porte era guiado por una persona de nacionalidad brasileña que fue identificado como Ruí Pereira Santos, de 36 años. Este mostró mucho nerviosismo al momento en que los agentes realizaban el control y luego de que verificaran su identidad se comprobó que contra él había una orden de captura por tráfico de drogas, por lo que procedieron a su inmediata detención.

Luego, llevaron a cabo una minuciosa verificación del camión, en cuya carreta hallaron un fondo falso en el que había varios paquetes de cocaína que totalizaron 261 kilos.

Tras ser indagado, Pereira Santos confesó que el fondo falso del camión fue preparado en Pedro Juan Caballero, donde también se cargó la sustancia de alta pureza. Luego le entregaron el camión para que lo lleve hasta la ciudad de Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cabe señalar que esta capital departamental es apuntada por instituciones antidrogas del mundo como el gran corredor de la cocaína que proviene de Perú, Colombia y Bolivia. La droga que arriba a Pedro Juan es nuevamente enviada, vía terrestre, hasta los grandes puertos de Brasil desde donde se la traslada hasta las costas africanas para su posterior envío a las ciudades del continente europeo.