Coima para liberar vehículo

El fiscal Leonardi Guerrero imputó ayer por cohecho pasivo al funcionario de mesa de entrada de la Fiscalía de Ñemby Juan Gabriel Colarte, por pedir coima de G. 3.000.000 a cambio de la liberación de un vehículo. Previamente, el mismo sacó otros G. 6.500.000 al denunciante.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ARXPIWTRDFGI7CK34J5RWB2ZTE.jpg

Cargando...

Hasta ahora el caso solo salpica al funcionario inferior, que antes de hacer el pedido para liberar el rodado consiguió la libertad del denunciante a cambio de los G. 6.500.000.

Según el fiscal Guerrero, Colarte logró que el denunciante sea liberado y es casi imposible creer que lo hizo sin un cómplice.

Según los datos, la víctima tenía originalmente un caso de apropiación y se resistió a entregar su auto cuando efectivos policiales llegaron a su domicilio con una orden de secuestro.

Tras ese incidente, fue imputado por resistencia. Estando preso en la Comisaría de Ñemby, Colarte se presentó y le dijo que podía arreglar su situación.

Primero le pidió donación de insumos para computadoras por G. 3.500.000, pero después le dijo que le dé en efectivo y el denunciante accedió. Luego, le solicitó otros G. 3.000.000 en carácter de honorarios para la abogada que era su pareja, lo que fue abonado.

Finalmente, Colarte le recomendó que entregue su vehículo en la otra causa, en la misma Unidad N° 1 a cargo del fiscal Daniel Fleitas, y le pidió G. 3 millones para liberar el rodado, lo que generó la denuncia y el procedimiento encubierto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...