Coima para reducir impuesto

Dos funcionarios de la Municipalidad de Asunción cayeron ayer con una coima de G. 7.500.000, que se pretendió cobrar a un contribuyente para reducir un impuesto inmobiliario. Todo el procedimiento fue filmado por los intervinientes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FGXWS7W6YBAQTG4UQZSGJ6MEOU.jpg

Cargando...

Los implicados en este nuevo caso de coima son Miguel Ángel Mendoza Mendieta y Néstor Pereira. El primero presta servicio en el Departamento de Talento Humano, mientras que el segundo es el que efectivamente tenía en sus manos reducir el monto del impuesto, porque presta labores en el Departamento de Gestión Tributaria.

La fiscala de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción Marlene González realizó el operativo encubierto tras la denuncia de un contribuyente.

De acuerdo con los datos, los dos empleados municipales prometieron la reducción de un millonario impuesto inmobiliario (cuyo monto se desconoce) a cambio de la suma de G. 7.500.000.

La agente fiscal a cargo del procedimiento ordenó la detención de los dos implicados y adelantó que los imputará por cohecho pasivo (coima), ya que cayeron en flagrancia con el monto de dinero entregado.

Durante el procedimiento realizado en la tarde de ayer, la investigadora lacró e incautó la computadora de Néstor Pereira, quien cumple funciones en uno de los boxers apostados en el sector de liquidación de impuestos. Al lado de su dependencia, están los cajeros que ya simplemente cobran el tributo consignado por el funcionario de ese sector.

Los funcionarios se exponen a una pena de hasta 5 años de cárcel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...