Colectivo chatarra con 15 pasajeros a bordo vuelca tras alocada carrera

Un colectivo chatarra de la Línea 37 C, que transportaba 15 pasajeros, volcó ayer sobre la avenida Próceres de Mayo de la capital, poco después de atravesar el Mercado 4, en una alocada carrera emprendida por su chofer. Cinco personas quedaron heridas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FQC4RHFRJJCKFL2JN7KBJAPMW4.jpg

Cargando...

El suceso ocurrió poco después de las 11:00, sobre Próceres de Mayo casi Europa, en la curva del carril que sale de Asunción.

El bus afectado fue el coche Nº 108 de la empresa Adusa SRL. El chofer del vehículo, José Isabelino Gill, de 52 años, dijo que circulaba a una velocidad de entre 50 y 60 kilómetros por hora, pero que en un momento dado no le respondieron los frenos y que volcó tras rozar contra el paseo central de la avenida, donde también se llevó por delante un árbol.

El micro volcó sobre su costado derecho y bloqueó toda la avenida, sobre la cual se derramó el combustible contenido en el tanque.

Todos los pasajeros sufrieron lesiones, pero cinco de ellos tuvieron que ser derivados al Hospital de Trauma.

El español Francisco de Asis Riera, de 41 años, uno de los pasajeros lesionados, dijo mientras era atendido en el lugar que el colectivo circulaba a una alta velocidad y que de repente simplemente sintieron el impacto.

Afortunadamente, ningún transeúnte resultó afectado, ya que justo en ese lugar suelen instalarse los vendedores ambulantes que ofrecen sus productos en el siguiente semáforo de la calle Europa.

El propietario de la empresa de transporte, Hernán Samudio, llegó al lugar del accidente y dijo que la empresa se hará cargo de los gastos de los pasajeros.

También aseguró que la firma tiene seguro y que el bus siniestrado opera hace 16 años.

El micro estaba habilitado

El director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, Luis María Pereira, confirmó ayer que el coche Nº 108 de la Línea 37 C está habilitado y con la patente al día, es decir que podía circular tranquilamente.

El micro de la empresa de transporte Adusa SRL volcó con 15 pasajeros a bordo, aparentemente tras una alocada carrera sobre la avenida Próceres de Mayo, poco después de que atravesara la zona del Mercado 4.

Todos los pasajeros hospitalizados se encuentran fuera de peligro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...