Colisión de vehículos en Ayolas deja tres muertos

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Tres personas, una de ellas una niña de cuatro años, fallecieron anoche en una colisión que involucró a dos camionetas. Oucrrió en la carretera que une Ayolas con la ruta N° 1. La madre de la menor resultó gravemente herida y fue trasladada en ambulancia a Asunción.

AYOLAS (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal).Los fallecidos en el percance son Pedro Echeverría, mayor de edad y funcionario de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Aníbal Rojas, mayor de edad, y una niña de 4 años cuyo nombre hasta anoche no fue suministrado aún.

También resultó con graves heridas Ramona Rotela, madre de la menor fallecida, quien fue trasladada en ambulancia al Hospital de Trauma (ex Emergencias Médicas) de Asunción.

Fuentes de la comisaría de Ayolas informaron que el accidente se produjo a las 20:40 de ayer, a cinco kilómetros de la entrada al casco urbano de la ciudad e involucró a dos camionetas, una Ssangyong Actyon, de color blanco y matrícula BDA 411, que estaba al mando de Echeverría, y una Mitsubishi Montero con chapa CCC 682, guiada por Rojas. La mujer y su hija viajaban en este último vehículo.

Según los datos policiales, el vehículo Ssangyong Actyon iba en dirección a la localidad de Santiago, mientras que la Mitsubishi Montero se dirigía a Ayolas. Se cree que uno de los dos rodados pasó al carril contrario para efectuar un adelantamiento indebido y al no reaccionar a tiempo sus respectivos conductores colisionaron en forma violenta.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El impacto del choque hizo que las dos camionetas salieran del pavimento y quedaran separadas a unos 50 metros una de la otra, una hacia la izquierda y la otra hacia la derecha, con severos daños materiales.

A causa de la violenta colisión los conductores de los vehículos fallecieron al instante, al igual que la niña. La madre de la pequeña, por su parte, sufrió graves heridas y fue asistida por efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ayolas. Posteriormente, fue trasladada en ambulancia a la capital del país para ser atendida en el Hospital del Trauma.

El fiscal interviniente, Pedro Duarte, dispuso que los cuerpos sean depositados en la morgue del hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ayolas, donde más tarde debían presentarse los familiares para la entrega correspondiente.

También se abrió una carpeta investigativa para esclarecer las causas del fatal percance rutero.