El primer punto del documento establece una rotación de cargos entre el Crio. Princ. Wilberto Hipólito Duarte Orella, quien fue designado jefe de Policía del departamento de Ñeembucú, y el Crio. Princ. Óscar Isabelino Ruiz López, quien pasará a ocupar el puesto que deja Duarte como jefe de Policía de Canindeyú.
El Crio. Princ. Antolín Gómez Vargas pasará ahora a ser jefe de Orden y Seguridad de Presidente Hayes, en reemplazo del Crio. Princ. Gabriel Giménez, quien queda a cargo de la Dirección de Orden y Seguridad.
El Crio. Princ. Fernando Antonio Lugo Benítez pasará a ocupar el cargo de jefe de Orden y Seguridad de Boquerón, en reemplazo del Crio. Princ. Germán Real Medina. También se dispuso que el Crio. Daniel López Espínola pase a ocupar la jefatura de Investigación de Delitos de Canindeyú, en reemplazo del Crio. Princ. Silvino Jara Benítez.
Por otra parte, el Crio. Marcelino Espinoza Medina fue designado jefe de Investigación de Delitos de San Pedro, en reemplazo del Crio. Fidencio Rivas, quien ahora queda a cargo de la Dirección General del Instituto Superior de Educación Policial. El Crio. Princ. Mauro Ojeda Agüero fue nombrado jefe de la comisaría 10ª metropolitana, en sustitución del Crio. Princ. Silvio Horacio Cantero Vázquez, quien será el nuevo director general del Instituto Superior de Educación Policial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Crio. Princ. Jorge Ignacio Zárate Barreto quedará al frente de la comisaría 20ª metropolitana, en lugar del Crio. Princ. Juan Ramón Vallejos Ruiz, y el Crio. Princ. Marcial López Palma se desempeñará ahora como jefe de la comisaría 6ª metropolitana, en reemplazo del Crio. Princ. Silvino Leguizamón
El Crio. Princ. Octaciano Cardozo Riquelme será ahora jefe de la comisaría 3ª Central, en reemplazo del Crio. Princ. Carlos Cáceres.