Comenzó juicio oral para acusado de abusar de una niña de 10 años

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un juicio por abuso sexual en niños se inició ayer en el juzgado de Fernando de la Mora. Óscar Rafael Báez (38) es acusado de haberse aprovechado en febrero de 2015 de la hija de 10 años de los propietarios de una vivienda, donde alquilaba una pieza, y la menor quedó embarazada y luego dio a luz a una niña que ahora tiene un año.

FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle , corresponsal). El juicio se inició con la declaración de los testigos, entre ellos los padres y abuelos de la niña que ahora cuenta con 12 años. La audiencia sigue el jueves 18 del mes en curso.

El tribunal de sentencia está integrado por los magistrados, Rylsi Ortiz, presidenta; Pedro Nasser y Victoria Ortiz.

El fiscal de la causa, Gustavo Yegros, informó que el examen victimológico de la Fiscalía, cuyo informe fue brindado al tribunal por la licenciada Cecilia Mancuello, es contundente y dice que la niña no lograba dimensionar lo que le sucedía porque entró en su estado de shock y que necesita aún asistencia psicológica.

Afirmó que hasta ahora la madre-niña rechaza a su hija que ya tiene un año y seis meses, producto del abuso.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El fiscal solicitó una pena de 13 años para el presunto violador, quien se habría aprovechado de la menor en dos ocasiones. La madre de la menor denunció, en julio de 2016 el hecho al notar el crecimiento del vientre de su hija y al consultar con un médico se confirmó su estado de gravidez.

También la niña había declarado que Óscar Báez, la amenazó con matar a sus padres y abuelos, si contaba que él abusó de ella en reiteradas veces.