Eran las 15:30 aproximadamente cuando Pedro Acosta, dueño del negocio “Vita Cosméticos”, ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala c/ General Santos, llegaba en su vehículo y al estacionar, otro rodado le cerró el paso, al momento que llegaron también unos hombres en una motocicleta, todos fuertemente armados.
Uno de ellos le apuntó con una pistola, seguidamente le exigió que le entregue todo el dinero que llevaba; pero en eso momento Acosta empuñó su arma de fuego y disparó contra sus atacantes.
Los asaltantes, ante la inesperada reacción, huyeron, pero los certeros disparos de Acosta dieron en la humanidad de Fernando Giménez Gómez, quien murió sobre el pavimento de la avenida Eusebio Ayala, a unos metros del lugar del frustrado atraco, mientras que Wilfrido Duarte Molinas, fue llevado mal herido hasta el hospital del Trauma, donde a poco de su arribo se constató su deceso.
El abogado José Domingo Almada dijo que su cliente, el comerciante Pedro Acosta, está a disposición del Ministerio Público para declarar sobre lo ocurrido.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Almada negó que hayan sido dos las personas que trataron de asaltar a su cliente y explicó que tras los numerosos disparos efectuados por Acosta los otros delincuentes se dieron a la fuga. Añadió que a unos 100 metros chocaron contra una columna, en ese lugar cayó muerto Giménez y un motociclista rescató a otro hombre del vehículo.
“Preliminarmente hay al menos cuatro personas involucradas, además de tres vehículos y una motocicleta”, afirmó el abogado, y pidió observar las cámaras de seguridad para aclarar todas las dudas.
Almada dijo que Acosta actuó en defensa propia ante el inminente asalto.
El comerciante quedó detenido en la comisaría. Anoche declaró ante la fiscala Claudia Morys y esta mañana comparecerá ante el juez de turno.
Conocido maleante
Wilfrido Duarte Molinas es un conocido “tortolero”, además de asaltabancos y se le atribuyen otros atracos.
Duarte entre el 2012 y 2016 registra varias entradas a la cárcel y fue detenido in fraganti robando una computadora portátil en el centro de Asunción en abril de 2012.
Finalmente sus días de delincuencia acabaron ayer cuando fue abatido por Pedro Acosta.
Del otro fallecido Fernando Giménez, la Policía no registra antecedentes.
