Comerciante reduce a ladrón con la ayuda de sus vecinos

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un comerciante descubrió a un maleante, a través del sistema de circuito cerrado instalado en su despensa, en el momento en que cargaba productos varios en una bolsa. Ocurrió en el distrito de Posta Ybycuá. 

El supuesto ladrón fue reducido con la ayuda de los vecinos. 

Se trata de Víctor Manuel Duarte Báez (21), quien fue detenido a las 22:20 del pasado jueves en un local ubicado en el kilómetro 19 de la Ruta 1 “Mariscal López”, jurisdicción del distrito de Posta Ybycuá, en Capiatá.

De acuerdo con los datos brindados por el subjefe de la comisaría 32ª Central de Posta Ybycuá, subcomisario Jorge Miranda, el local asaltado no cuenta con rejas ni otro tipo de barreras, más que tejido perimetral que fue forzado por el joven para ingresar a la despensa.

El maleante se tomó su tiempo para recorrer todo el establecimiento y elegir las mercaderías que iba a llevarse, incluso fue hasta la caja registradora.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El jefe policial comentó que el comerciante ya sufrió varios hurtos en su local, por lo que decidió instalar un sistema de cámaras y sensores. A través de los mismos, la víctima recibió la notificación de que una persona ingresó a su negocio, por lo que inmediatamente se comunicó con su mamá y los vecinos, para que rodeen al asaltante. Luego avisó al sistema 911 de la policía.

Cuando Víctor Duarte se disponía a sacar las bolsas de plástico, llenas con los productos, fue sorprendido por el despensero y los vecinos, quienes lo redujeron.

Minutos después entregaron al joven a los uniformados de la dependencia policial local, quienes luego de una revisión médica en un centro asistencial, lo llevaron a la comisaría.

Víctor Duarte quedó a disposición del Ministerio Público.