Comienza la búsqueda de perfumes falsos en CDE

CIUDAD DEL ESTE. (De nuestra redacción regional). La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) inició una cacería de perfumes falsificados en los centros comerciales de Ciudad del Este. 

Cargando...

Los técnicos de dicha entidad allanaron ayer tres tiendas y levantaron varias muestras de importantes marcas. Adelantaron que efectuarán más de 35 procedimientos para desalentar este flagelo. Según la investigación, en los comercios se mimetizan los productos falsos con los originales para confundir a los clientes.

El director general de observancia de la Dinapi, Héctor Balmaceda, explicó que se trata de perfumes de alta gama de marcas muy conocidas. Dijo que en una investigación previa detectaron una serie de presunciones de la comercialización de los productos falsificados. Se trata de marcas como Paco Rabanne, Carolina Herrera, Chanel, entre otros.

A causa de esto recurrieron a la fiscalía de marcas y jueces de esta zona para hacer los allanamientos. En total serán revisados 35 locales; ayer efectuaron en tres de ellos, con acompañamiento del fiscal Carlos Giménez de representantes de la Cámara de Importadores de Perfumes y Cosméticos (Caimpeco) y de las marcas afectadas. 

Recogieron varias muestras, además se remitieron fotografías y videos de las cajas y frascos de perfumes a los titulares de los derechos intelectuales que están en el exterior para que cotejen con los originales.

Los comercios allanados fueron London Store, ubicado en la planta baja del Shopping Bonita Kim, y Perfumería Atenas del Shopping Alfonso, ambos ubicados sobre la avenida San Blas, además del depósito 805 situado en el octavo piso del Shopping Vendome.

Según la pesquisa, en los comercios se exhiben los perfumes originales que se les muestra e incluso se hace oler a los clientes, pero cuando concreta la compra se les trae productos falsificados de los depósitos.

El esquema mueve millones de dólares en ganancias, pues generalmente se compran a 10 o 15 dólares y se venden a unos 70 a 100 dólares. 

Los productos serían fabricados en China e ingresados al país por diferentes puntos. El abogado Federico Huttemann explicó que se encontraron indicios de los supuestos delitos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...