Amarilla señaló que ella es representante legal de César Daniel D’apollo, a quien en el 2013 le robaron una camioneta Toyota y que hace unos días fue visto en la zona de Ypané. Por eso hoy estuvieron en la zona con un agente de la comisaría de Ñemby, cuando vieron la camioneta y la llevaron hasta la comisaría de Ytororõ, donde se quiso hacer cumplir la orden judicial de secuestro de rodado, pero el comisario de la dependencia policial ordenó el arresto de la abogada y de Alex D’apollo, quien la acompañaba.
“De lo que nos dimos cuenta en la comisaría era que el que tenía la camioneta de mi cliente era también un policía, fue entonces que el comisario rompió la orden judicial y nos mandó detener, hasta que el agente volvió a robar el rodado de mi cliente”, explicó la abogada Elizabeth Amarilla.
Luego de este incidente, la profesional del derecho fue a radicar la denuncia en la fiscalía de J. Augusto Saldívar contra el comisario y sus agentes.