13 de Setiembre de 2017

 

Comisario declaró por extorsión

El comisario Guido Colmán, exjefe de Orden de la jefatura de Policía del área Central y de la comisaría 22ª de Loma Pytá, declaró ayer en Fiscalía e intentó deslindar su responsabilidad en la extorsión a una universitaria brasileña.

El uniformado pidió declarar al fiscal Luis Piñánez y lo hizo acompañado por su abogado Lorenzo Ruiz Díaz.

Según trascendió, el mismo refirió que no tenía conocimiento de la extorsión que sufrió una ciudadana brasileña, por parte de los suboficiales Víctor Rodrigo González y Francisco Maldonado. El primero cayó en un operativo encubierto cuando recibió US$ 3.000 de la denunciante y actualmente está acusado.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió el 22 de febrero de este año. Una estudiante brasileña fue detenida en la vía pública por González y llevada a la comisaría 22 de Loma Pytã. En esa dependencia, fue obligada a entregar 5.000 reales y a firmar un pagaré por US$ 3.000 para recuperar su libertad. Luego, la mujer denunció el hecho.

El caso salpicó a Colmán, entonces jefe de la comisaría, porque obligó a mentir a sus subalternos, quienes en un primer momento dijeron que la extranjera nunca estuvo en la dependencia, pero esta versión cayó cuando se vio el video de circuito cerrado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo