Comisionado visita hoy Tacumbú, donde Barone debe guardar prisión preventiva

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Rodney Morgan, enviado de la Justicia del Reino Unido, inspeccionó nuevamente la penitenciaría del Buen Pastor. De su informe depende la extradición de los procesados por el vaciamiento a la Cajubi, Marcelo Barone y su esposa, Elisabel Vázquez.

El inglés Morgan volvió a visitar ayer la penitenciaría del Buen Pastor, donde guardará prisión preventiva Elisabel Vázquez, para enfrentar a la justicia de nuestro país por el megafraude a la Caja de Jubilados de Itaipú (Cajubi). El visitante debió ir a inspeccionar ayer Tacumbú, pero decidió reinspeccionar el penal de mujeres.

Barone y su pareja se encuentran en Inglaterra con prisión preventiva a la espera de la audiencia del 8 de febrero donde se resolverá la extradición de ambos, para ser procesados por lavado de dinero y lesión de confianza.

Morgan ya visitó el Buen Pastor el lunes, pero ayer lo volvió a hacer. Quería conocer la cocina principal, los baños, el comedor diario e incluso ver la preparación de la comida.

Acerca del cáncer que padece Vázquez, el fiscal le aseguró que la atención médica a la mujer está garantizada, así como son tratadas otras internas del penal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Con el fiscal general

Morgan y el fiscal Cantero también se reunieron con el fiscal general, Francisco Javier Díaz Verón, quien le explicó al visitante la importancia que significa la extradición de Barone y su esposa para la justicia de nuestro país.

Esta mañana, a partir de las 8:00, Morgan visitará el Pabellón B de Tacumbú donde estará recluido Barone a la espera del juicio oral.

Barone y su esposa al frente de la empresa Euroinvest se llevaron US$ 35 millones de la Cajubi.