Compatriotas llevaban un cargamento por mes

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

La red de narcotráfico paraguayo-argentina desbaratada el fin de semana último en Buenos Aires llevaba al menos un cargamento de marihuana cada mes en avión desde el sur de nuestro país hasta la capital del país vecino.

Según fuentes, la organización internacional conseguía la droga en el departamento de San Pedro, luego hacía llegar los cargamentos por tierra hasta Pilar o Ayolas, desde donde cruzaban el río hacia territorio argentino.

Aparentemente, el grupo manejaba varias pistas clandestinas en suelo argentino, al otro lado de los ríos Paraguay y Paraná, desde donde por lo menos una vez al mes despegaba una avioneta con matrícula uruguaya CX-BDR, la misma que fue derribada el domingo de noche en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco. En dicha operación, cayeron cinco paraguayos y 548 “ladrillos” de marihuana.

Según los datos obtenidos, los compatriotas detenidos en Argentina son Edelio Flores González, oriundo de Yabebyry, pero con domicilio en Ayolas, quien sería uno de los responsables operativos del grupo; Pastor Vera López, cuyo rol sería coordinar el viaje aéreo; Óscar Ferreira Encina y Paulino González Báez, presuntos secretarios, y Elías Arévalo, aparente guía del piloto brasileño que se fugó en medio de la intervención.

También fue apresado el argentino Juan Quiroz López, dueño del vehículo usado para recoger la droga y presunto jefe logístico de la red en Buenos Aires.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy