Cómplices de libanés, condenados por tráfico

Un tribunal de sentencia de Ciudad del Este condenó a los cómplices del presunto narcotraficante libanés Ali Issa Chamas, extraditado a los Estados Unidos desde nuestro país, por intentar traficar más de 39 kilos de cocaína a Turquía.

Cargando...

Los jueces Marino Daniel Méndez, Herminio Montiel y Zunilda Martínez aplicaron 15 años de pena privativa de libertad a Josimar de Vilas Boas Chiquette, por los hechos punibles de tráfico de drogas y tenencia de sustancias estupefacientes, por haber intentado enviar desde el Aeropuerto Internacional Guaraní de Minga Guazú un total de 39 kilogramos con 820 gramos de cocaína, que se encontraban envueltos en rollos de papel film y que tenían como destino final Estambul, Turquía.

El hecho tuvo lugar el 19 de agosto de 2016.

Asimismo, fue condenado a 3 años de cárcel Salvador Bobadilla por el hecho punible de producción de documentos no auténticos. El mismo había facilitado la documentación que permitió el ingreso de dicha carga en zona primaria del aeropuerto, y así inducir al error a los organismos encargados de controlar dichas documentaciones.

La fiscala de la Unidad Especializada de Tráfico de Drogas, Lorena Ledesma, sustentó la acusación por los hechos punibles de tráfico y tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes además de producción de documentos no auténticos y asociación criminal, en la causa N° 8.338/2016 caratulada “Ali Issa Chamas y otros s/ tráfico de drogas y otros”.

El juzgamiento tuvo su inicio el 14 de febrero pasado y culminó la semana pasada. 

Extraditado el principal

El libanés Alí Issa Chamas fue arrestado el 19 de agosto del 2016 en el aeropuerto “Guaraní” de Minga Guazú, al pretender remesar 39 kilos de cocaína a Turquía, impregnados entre 500 kilos de rollos de film plástico.

Fue extraditado a Estados Unidos, el 16 de junio de 2017, para ser procesado por tráfico de drogas y presunto financiamiento terrorista, ya que supuestamente dirigía en la Triple Frontera una célula del grupo extremista Hezbolá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...