El arrestado fue identificado como Jorge Augusto Pavertti (22), quien fue verificado por los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) apostados en la estación terrestre, momentos antes de que aborde un bus que se dirigía a Chile.
En el marco del procedimiento de control, los agentes procedieron a revisar la mochila de Jorge Pavetti. En el interior encontraron dos paquetes de marihuana, ocultas entre sus ropas. La carga totalizó un peso de 1,66 kilogramos.
De la misma forma se pudo constatar que, junto con la hierba, había granos de café y crema dental, cuya finalidad sería mimetizar el olor de la droga para que así los canes no pudieran alertar a los agentes.
Según la información brindada por la Senad, el joven proveniente de Concepción adquirió la marihuana por G. 30.000 en su ciudad y tenía la intención de comercializarla por US$ 2.000 una vez que haya llegado a Chile.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Así también, se informó que este debía ser el segundo viaje que realizaba el ahora detenido. Chile es uno de los países a los que los traficantes más envían mulas.
El fiscal Marcelo Pecci, quien supervisó el operativo, dispuso el traslado del detenido y las evidencias hasta la base de la Senad.
