Pero existe otra forma de tratar esta enfermedad y es a través de lo que se denomina Comunidad Terapéutica (CT), que se lleva a cabo de modo residencial, es decir, el paciente queda internado por un periodo largo, cumpliendo un tratamiento de deshabituación y rehabilitación.
En muchos casos se emplea en pacientes cuya recuperación resulta difícil, como también en quienes precisan de un seguimiento o respaldo luego de su internación en un centro especializado.
En este régimen los pacientes pueden permanecer desde un mes hasta incluso un año.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social actualmente no cuenta con una Comunidad Terapéutica, debido a la falta de presupuesto y presión para ello, por lo que la posibilidad de contar con una todavía está lejana. Si bien hubo un proyecto, este jamás avanzó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por el momento, este tipo de internación con régimen residencial solo existe a nivel privado y su costo oscila entre los G. 3.000.000 a 6.000.000 por mes, un precio que personas de escasos recursos, que principalmente están inmersos en las drogas, no pueden costear.