Con presencia de médicos continúa juicio oral a Toma’i

A fin de evitar más suspensiones y dilaciones el segundo juicio oral y público a Tomas Rojas y su grupo por la supuesta comercialización y el tráfico internacional de drogas se realizará con la presencia de médicos forenses, tanto del Ministerio Público como del Poder Judicial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WQIMXNNH5RE4TDNTZSGHNJPXVI.jpg

Cargando...

Dicha decisión obedece a que dos de los acusados, Tomás Rojas y el abogado Willian Daniel Denis, sufren de continuos malestares. El viernes pasado Rojas se sintió mal y el juicio tuvo que suspenderse.

En la causa están acusados el hermano de Toma’i, Silverio Rojas; su cuñada Salustiana Benítez y su hijo Robert Rojas Dávalos. La lista continúa con los hermanos Derlis, Gerardo, Juan Francisco y Lilio Sanabria, declarados rebeldes y con orden de captura.

Según había explicado el fiscal de la causa, los enjuiciados “se encargaban de la comercialización y el tráfico internacional de drogas, que tuvieron su corolario el 6 de junio del 2015, cuando se realizaron allanamientos y se encontraron droga en la casa del hermano de Tomás Rojas, en Ciudad del Este”. Todo esto era manejado y liderado por Toma’i desde su lugar de reclusión en el penal de Tacumbú, donde se encuentra compurgando una pena de 25 años también por tráfico de drogas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...