Con testificales, sigue juicio por matanza

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El juicio oral contra once acusados por la masacre de Curuguaty continúa esta mañana, en plena feria judicial, con más declaraciones testificales.

El tribunal de sentencia integrado por los jueces Ramón Trinidad Zelaya (presidente), Benito González y Samuel Silvero, convocó a las partes para las 8:00.

El juzgamiento prosigue con más declaraciones testificales presentadas por los fiscales Jalil Rachid y Liliana Alcaraz.

La semana pasada, efectivos policiales que participaron del frustrado desalojo de Campos Morombí el 15 de abril de 2012, que terminó con la masacre de 17 personas (6 policías y 11 campesinos), relataron cómo los campesinos apostados en el lugar de manera irregular empezaron a disparar, no sin antes utilizar de “cebo” a mujeres y niños para que los uniformados se acercaran lo máximo posible.

Miguel Anoni, jefe de Orden y Seguridad de Canindeyú en aquel entonces, quien fue herido durante el operativo, había relatado cómo unas 200 personas abrieron fuego contra los intervinientes, que estaban encabezados por el subcomisario Éver Lovera, quien falleció en el lugar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Además de Anoni, otros policías que declararon reconocieron a Rubén Villalba, como el “líder” y como una de las personas que disparaban a la comitiva.

La fiscalía acusó por homicidio doloso en grado de tentativa, invasión de inmueble ajeno y asociación criminal a Villalba, Felipe Martínez, Luis Olmedo, Adalberto Castro, Arnaldo Quintana, Néstor Castro, Lucía Agüero, Fani Olmedo y Dolores López; mientras que Alcides Ramírez y Juan Tillería están acusados por invasión de inmueble y asociación criminal. Solo Villalba continúa preso.