El capellán de la policía nacional, sacerdote Milciades Velázquez, junto a los familiares de la víctimas, recordarán a los caídos con una celebración eucarística hoy a las 19:00 en la comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.
Igualmente una vez más se elevará plegaria por la libertad de los dos secuestrados en poder del grupo criminal.
Para el acto religioso y de recordación estarán presentes los familiares, amigos y camaradas de los uniformados asesinados por los criminales.
El 12 de julio, del año 2015, el EPP, asesinó a los suboficiales Adalberto Candia Sanabria y Egidio Ramón Chávez, del puesto policial Nº 19 de la colonia Aguará.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Una semana después, el 17 de julio, los delincuentes volvieron a aparecer con otro mortal ataque, matando a los efectivos policiales, Agustín Romero, Crispín Rojas Pereira y Roque Salinas Salinas, del puesto policial Nº 8 de Yaguareté Forest.
En estos dos ataques los criminales rociaron con proyectiles a las víctimas y posteriormente procedieron a incendiar la patrullera en la que se desplazaban los uniformados.
Secuestrados y sin noticias
Durante el acto religioso, de recordación de los cinco policías asesinados en poder del EPP, hace seis meses, también una vez más se elevará plegaria por la libertad del efectivo policial Edelio Morínigo, y el colono menonita Abrahán Fehr que siguen cautivos en manos de los terroristas.
El suboficial Morínigo cumple hoy 562 días de cautiverio, el más largo de la historia de nuestro país.
Mientras que el colono Fehr está secuestrado hace 162 días.
Hasta ahora no se cuenta con noticias de ambos.
Por el primero, los del EPP pidieron el canje por otros integrantes que están presos en Agrupación Especializada.
Por el colono menonita requieren la suma de US$ 500.000
