Concejales de Asunción presentan denuncia por lesión de confianza

Concejales de la municipalidad de Asunción presentaron una denuncia contra personas innominadas por lesión de confianza, ya que se descubrió que existieron maniobras para reparar una camioneta con precios sobrefacturados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EZTXJJS4ZBDKVFFFNEMXOUQJDE.jpg

Cargando...

La denuncia fue radicada en la sede del Ministerio Público por los concejales Carlos Arregui (Partido Demócrata Progresista) y Sebastián Villarejo (Patria Querida) por la sobrefacturación en la reparación de una camioneta de la Junta Municipal.

“Presentamos una denuncia contra el patrimonio municipal de la ciudad de Asución por presuntos hechos de lesión de confianza en la reparación de una camioneta en la que se gastaron aparentemente más de G. 100 millones, al cual le pusieron repuestos que no necesitaba. Era un vehículo 4X2 y le pusieron repuestos para un rodado 4X4, según consta en las facturas”, explicó el concejal Carlos Arregui.

“También encontramos tres contrataciones directas y un solo proveedor, que es el tal taller Pichi, entonces presentamos la denuncia para que la fiscalía investigue el caso. También hay documentos que avalan una oposición interna de la contraloría municipal para el pago correspondiente, pero aún así se efectivizó”, apuntó el concejal Arregui.

La denuncia que se presentó es contra la reparación que se hizo de una camioneta Mercedes Benz, cuyo valor original es aproximadamente de G. 75 millones y en su reparación se gastó más de G. 40 millones, monto que supera lo que la Ley 2051 establece (30% del valor original).

Sobre los contratos que se dieron en forma directa en las facturas, el que otorgó en forma directa los tres contratos fue el titular de la Junta, Hugo Ramírez (Partido Colorado), y el taller beneficiado es el denominado “Taller Pichi”.

Además al parecer y según señaló el concejal Arregui, al vehículo municipal le habrían colocado repuestos que no necesitaba y que eran más costosos que los que si requería el móvil. Todo esto se pagó con el dinero de los contribuyentes por lo que a decir de los denunciantes se configuró el hecho de lesión de confianza.

Ahora se espera que se dé curso a la denuncia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...