Concejales deben declarar tras denunciar al intendente

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La fiscala Gladys González Falcón citó para fines de enero a los concejales, que en representación de este cuerpo legislativo, presentaron una denuncia contra el intendente de Lambaré Armando Gómez, por supuesta malversación de fondos.

La concejala Myriam Cano Cáceres, secretaria de la Junta Municipal, se presentará el 26 de enero para la audiencia testifical, en que deberá ratificar lo mencionado en la denuncia. Por su parte, el concejal Daniel Molinas, vicepresidente de la Junta Municipal, acudirá a la Fiscalía el 30 de enero. Ambas diligencias están previstas para las 8:30.

La denuncia presentada ante el Ministerio Público refiere que el intendente Gómez habría incurrido en serias irregularidades cuando realizó la contratación por la vía de la excepción, de empresas para realizar el recalce de un puente de hormigón.

Los denunciantes agregaron que se declaró la nulidad de los contratos firmados por el municipio y la Comisión Vecinal San Vicente de Paul y de las firmas constructoras Mármol SA, Las Primas SA y Coinser SA, contratadas para construir un muro de piedra bruta colocada con estructura de hormigón armado en el puente ubicado en la avenida Vencedores del Chaco, sobre el arroyo Lambaré. El supuesto daño no fue cuantificado.

Gómez ya tiene dos procesos, uno de ellos es por lavado de dinero y reducción por una defraudación a la empresa Viradolce.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El viernes, Gómez fue imputado por desacato, no negarse a proveer informes a un juzgado civil, en el marco de la tramitación de una demanda contra esta Comuna.