Este concurso llamó la atención por la elevada cantidad de inscriptos, pero luego se destacó por el aumento de los postulantes que renunciaron al concurso. Hasta ahora, fueron 29 los que desistieron del proceso de conformación de terna.
A las audiencias públicas que duraron tres semanas, no se presentaron 8 candidatos para ser examinados, lo que directamente hace que queden eliminados del concurso.
Los renunciantes no alegan otras razones más que “motivos personales”, pero todo hace suponer que los postulantes dejaron de confiar en el concurso.
Las audiencias públicas es la segunda etapa del proceso, donde se evalúa la “notoria honorabilidad” . En breve, los miembros del Consejo de la Magistratura deben asignar los porcentajes a los postulantes, que tiene como máximo de 30%.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La primera etapa denominada Idoneidad, es la referente a la formación académica en la que se otorgó hasta 40%, donde el máximo puntaje posible fue de 532, al que nadie pudo llegar.
Antes que los miembros del Consejo realicen la deliberación para conformar la terna, podrán solicitar informes a gremios u organizaciones acerca de la consideración hacia el participante.
