Condena de 17 años de cárcel por asesinato en Yuty

CAAZAPÁ (Antonio Caballero, corresponsal). Un joven fue sentenciado ayer a 17 años de prisión por la muerte del dueño de un lavadero de vehículos de Yuty, ocurrida durante un atentado el 13 de diciembre de 2013 en el negocio de la víctima y enfrente de tres testigos.

Cargando...

El condenado es Luis Damián Benítez Báez (23), quien es oriundo del distrito de 3 de Mayo. El joven fue hallado culpable del homicidio de Pedro Héctor Luis Kehl Cibils, ocurrido la fecha mencionada más arriba en el interior del lavadero “La Estrella” de la ciudad de Yuty y que pertenecía al infortunado.

Según los antecedentes, Benítez Báez llegó hasta el local al mando de una motocicleta Star Enduro repintada en negro. Simuló ser cliente y mandó a lavar el biciclo, pero cuando se acercó a Kehl para pagar el servicio le preguntó si su apodo era “Luichi”.

El dueño del lavadero respondió afirmativamente y fue entonces que desenfundó una pistola 9 milímetros, con la que acribilló a la víctima. Los disparos impactaron en la cabeza, cuello, hombro y pecho. Posteriormente, disparó contra algunos testigos que presenciaron la escena, sin que ninguno resultara herido, para finalmente darse a la fuga al mando de su motocicleta.

Según los datos el tribunal de sentencia colegiado presidido por el abogado Carlos Flores, e integrado por Carlos López y Osvaldo Rivas, juzgó a Luis Damián Benítez Báez por el hecho punible de homicidio doloso agravado con alevosía.

El Ministerio Público estuvo representado por la agente fiscal Rosa María Arzamendia y la querella adhesiva por los abogados Julio David Fernández Mendoza y Gustavo Barboza Sisul. La defensa, por su parte, estuvo a cargo del letrado Favio Ramos. El condenado ya tenía antecedentes por infracción a la ley de armas y otros delitos.

Sospechosos de otro homicidio

Luis Damián Benítez Báez también fue vinculado con la muerte de otro comerciante de Yuty, Pedro Casco, ocurrido a primera hora del 14 de abril del 2014, pero el mismo ya estaba detenido por el caso del atentado por el que ayer fue condenado.

Por el asesinato de Pedro Casco Ferreira están procesados, como autor Luis Javier Ayala, un cómplice menor de edad y como instigador Víctor Danieli. El juicio oral será el próximo 5 y 6 de octubre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...