Condena de 4 años por dejar vencer vacunas

Gloria Beatriz Giménez de Benítez, exjefa del Centro Nacional de Vacunas, fue condenada ayer a 4 años de prisión por haber causado un perjuicio al Estado de más de G. 1.700 millones al dejar vencer miles de dosis de vacunas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q7S2FNNZGVBE7DPE7CB34456NY.jpg

Cargando...

El tribunal de sentencia integrado con los jueces Juan Carlos Zárate, Gustavo Santander y Héctor Capurro encontró culpable a Giménez de los hechos punibles de lesión de confianza y de producción inmediata de documentos públicos de contenido falso.

Para el colegiado, al perjuicio económico causado al Estado debe añadirse que al dejar vencer las miles de dosis de vacunas causó un tremendo daño a la población que necesitaba las mencionadas vacunas para preservar la salud.

La condena de Giménez de Benítez por producción inmediata de documentos públicos de contenido falso es porque en un informe que dirigió al exdirector del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctor Carlos Torres, comunicó en un memorándum de diciembre de 2011 que tenía “stock cero” de las mencionadas vacunas.

Durante el juicio oral, el fiscal Martín Cabrera solicitó la imposición de 4 años de prisión.

Por su parte, el abogado defensor Aníbal Lesmo solicitó al tribunal de sentencia la absolución de su cliente.

El tribunal dispuso que Giménez de Benítez no sea remitida aún a la penitenciaría de mujeres, sino hasta cuando la sentencia quede firme.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...