Condena para corredor, pero sin cárcel

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2428

Finalmente, Nelson Fernando “Tilo” Sanabria, imputado por lesión grave en que la víctima fue su expareja a quien agredió gravemente a golpes, llegó a un acuerdo con la mujer para culminar el proceso penal.

La audiencia conciliatoria se inició ayer ante la jueza penal de garantías María Gricelda Caballero, con la presencia de las partes, incluido el fiscal Alcides Corbalán.

Jorge Prieto, abogado de la víctima, señaló que “Tilo” Sanabria será sentenciado a 2 años de prisión, pero que la misma será suspendida a prueba de la ejecución de la condena. Solamente en caso de incumplimiento de las reglas de conducta que le impondrá el juzgado, Sanabria irá a prisión.

La reparación total del daño es de G. 560 millones. Esta suma será pagada en 36 cuotas de G. 10.895.000. Se prevén cuatro refuerzos, dos de G. 28 millones y dos de G. 56 millones.

Se le impondrán también una restricción de acercarse a la mujer, la obligación de seguir un tratamiento psicológico y comparecencia cada 3 meses ante el juzgado para la firma respectiva.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sanabria tiene actualmente arresto domiciliario y el juzgado citó a las partes a las 12:00 para la entrega de la resolución.

Sanabria fue procesado luego de agredir brutalmente, al punto de desfigurar a su expareja, el 17 de febrero pasado, tras una discusión en la vivienda de la mujer.