Condena por asalto y crimen

Iván Alexis Báez fue condenado a 7 años y 6 meses de cárcel, tras ser declarado culpable del robo agravado con resultado de muerte del que resultó víctima el ciudadano argentino Lucas Bergonzi, de 35 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PL2L2XF4MVCRJMDUTABFWC2X4Q.jpg

Cargando...

El asalto ocurrió en la noche del viernes 6 de mayo del 2016 cuando Bergonzi fue baleado en el patio de su casa –ubicada en avenida Perón Nº 3622 casi Cacique Lambaré– cuando se encontraba con dos amigos. Bergonzi quedó paralítico y luego de una semana falleció a raíz de complicaciones derivadas del tiro que recibió.

El Tribunal de Sentencia presidido por Cynthia Lovera e integrado por Héctor Capurro y Juan Carlos Zárate concluyó que Báez fue el autor del disparo que impactó en la espalda de la víctima. El acusado tenía 17 años cuando cometió el crimen, por lo que la pena no puede ser superior a 8 años de cárcel.

El fiscal Rogelio Ortúzar acusó a Báez y también a Nelson Martínez Simbrón y el oficial Isaac Ismael Ovelar, quienes fueron detenidos cuando intentaban vender el celular robado en una galería del Mercado 4. Este juicio se hará en octubre.

El cuarto acusado es el oficial Hugo Cardozo Candia, procesado por extorsión y frustración de la persecución y ejecución penal por pedir dinero al padre de Ovelar, para ocultar el arma homicida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...