El hoy condenado había sido sorprendido cuando tenía en una precaria furgoneta 859 kilos de carne de carpincho y yacarés, sin contar con la licencia expedida por la Seam.
En sus alegatos finales el fiscal del ambiente Jalil Rachid había solicitado la pena de dos años con suspensión y una multa de 1.000 jornales, por explotar los recursos naturales, la vida silvestre de manera ilegal; por su parte la defensa solicitó la absolución o la pena de un año con suspensión.
Los antecedentes revelan que una comitiva de la Fiscalía del Ambiente incautó en febrero del 2015 un cargamento de aproximadamente 859 kilos de carne de animales silvestres en una vivienda particular en Loma Pytã.
Las piezas fueron traídas desde el Chaco y pasaron sin problema todos los controles a lo largo de la ruta y tenían como destino almacenes del barrio Loma Pytã y de la ciudad de Mariano Roque Alonso. El cargamento cayó durante un operativo encubierto. Ochipintti también recibió una sanción administrativa de 200 jornales que le había impuesto el Ministerio del Ambiente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
