Condena y prisión para policía violento

El oficial 1º Óscar Sosa Meira fue condenado ayer a 4 años y 6 meses de cárcel, por lesión corporal en el ejercicio de las funciones públicas. Es por haber agredido al estudiante de Derecho Iván Recalde en un control de barrera realizado el 5 de enero del 2015.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D7QJWSZFQJDW7PGDRWZZKOT6GQ.jpg

Cargando...

En la ocasión, el joven estudiante de Derecho Iván Recalde, quien se desplazaba en una camioneta 0 km adquirida en diciembre último, fue esposado, rociado con gas pimienta (lo cual le causó lesiones en el ojo izquierdo y en la piel) y detenido por horas por no contar con chapa, pese a que el propio fiscal ordenó su libertad.

La fiscala Liliana Zayas solicitó una condena de 4 años y 9 meses de prisión, y el abogado querellante, Juan Rafael Ramírez, una pena de 5 años de reclusión.

El fallo fue el resultado del voto unánime del tribunal de sentencia presidido por María Luz Martínez e integrado por Víctor Alfieri y Daniel Ferro.

El colegiado consideró que Sosa hizo uso desmedido de la fuerza sin motivo alguno, pues el joven no tenía antecedentes, no se resistió al procedimiento y estaba dentro del plazo establecido para la obtención de la chapa, y los tres testigos cuyas supuestas firmas se observan en el acta de procedimiento negaron haber firmado el reporte.

El tribunal dispuso que quede recluido en la Agrupación Especializada.

El defensor Édgar Ledesma calificó la condena de “injusta”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...