El caso ocurrió en una esquina con semáforo, en Choferes del Chaco y Carmen Soler, el 6 de abril de 2014, a las 10:20.
Varios testigos dieron su versión del percance ante el Tribunal, pero Eduardo Troncoso, fue uno de los más claros en su relato.
El hombre dijo que se encontraba al mando de un automóvil sobre Choferes del Chaco en dirección a Mariscal López, esperando que el semáforo cambie a verde, cuando Lilian Rodríguez vino por la misma calle en sentido contrario y embistió a la camioneta de la arquitecta Irma Barrail, quien murió en el choque.
También declararon los funcionarios de la Municipalidad de Asunción Isidro Ruiz Díaz y Arístides Morales, quienes indicaron que el sistema semafórico funcionaba con normalidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los miembros del Tribunal finalmente resolvieron condenar a Rodríguez a dos años de cárcel, pero la sentencia es con suspensión, por lo que la mujer no irá a la cárcel.