La sentencia se dictó en un juicio oral realizado ayer ante el tribunal de sentencia presidido por Isabel Meza e integrado por Julio Fernández y Nancy Adorno.
El accidente ocurrió el 7 de mayo a las 23:40 en ruta Acceso Sur casi Iturbe, Fernando de la Mora. En la ocasión, el automóvil Chevrolet tipo Corsa, al mando de Marcos Almada Cabrera, circulaba sobre Acceso Sur cuando a la altura de Iturbe, fue embestido en la parte trasera por el automóvil Toyota Platz, guiado por Hugo Villalba Ortiz.
A raíz del impacto, el automóvil guiado por Almada volcó y ocasionó lesiones tanto al conductor como a su acompañante Ninfa Amalia Aponte Quintana. Mientras sus víctimas intentaban salir por sus propios medios del vehículo –que posteriormente se incendió–, Almada intentó huir, pero fue retenido por ocasionales testigos del percance.
Posteriormente se pudo comprobar que Villalba se encontraba en estado de ebriedad. La fiscala Otilia Aguilera pidió una condena de 4 años de cárcel para Villalba, tras destacar como agravante el estado de ebriedad del conductor.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy