Condenado por crimen, libre

La jueza Yolanda Morel dispuso ayer la libertad condicional del exmilitar Darío Rubén Colmán, en cumplimiento de una resolución del Tribunal de Apelación, 3ª sala. Colmán fue condenado a 20 años de cárcel por el crimen de su exnovia, la universitaria Luz María Ruiz Díaz Zubeldía (19 años), el 20 de noviembre de 2002.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XGCGALE7RRGJ5H32CEZJCHO5PQ.jpg

Cargando...

La magistrada, quien ya había denegado dicho beneficio en tres ocasiones, estableció una serie de medidas que Colmán deberá cumplir durante tres años y en caso de incumplimiento regresará a la cárcel.

La prohibición de contactar por cualquier medio con familiares de la víctima, así como la obligación de prestar trabajo comunitario en la Municipalidad de Ñemby, son algunas de ellas.

Los padres de la víctima, los querellantes Samuel Ruiz Díaz y Matilde Zubeldía, se opusieron a la concesión del beneficio al condenado mediante la presentación de una acción de inconstitucionalidad, pero hasta ayer la Corte no se pronunció al respecto.

Colmán quedó tristemente célebre por haber paseado con el cadáver en la valijera de su auto, mientras simulaba buscarla en compañía de la madre de la víctima y hasta oraba con la familia.

La joven estudiante de Matemática fue estrangulada y enterrada en Paraguarí, debido a su negativa de retomar la relación con el militar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...