Condenados de Cajubi piden libertad

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Los condenados por lesión de confianza agravada Mariano Escurra Vicésar y Ricardo Pereira Poletti, sentenciados a 14 años y 10 años de cárcel, respectivamente, solicitaron la revocatoria de la prisión preventiva que dispuso el tribunal de sentencia al hallarlos culpables por el vaciamiento a la Caja de Jubilados de Itaipú (Cajubi).

El pedido de libertad lo realizaron a la Cámara de Apelaciones de feria integrado con Carlos Magdaleno Ortiz Barrios, Carlos Escobar y Mercedes Buongermini.

La apelación va dirigida contra el punto 18 de la sentencia definitiva Nº 403 del 18 de diciembre de 2015, por la cual el tribunal de sentencia integrado con las juezas Mesalina Fernández, Rosarito Montanía y Esther Fleitas, remitió a la penitenciaría de Tacumbú a los 10 de los 12 condenados por el descomunal fraude a la Cajubi de US$ 48 millones.

El tribunal de sentencia ya rechazó la semana pasada la revisión de la prisión preventiva que solicitaron los condenados a 8 años de prisión, José Szwako, Cíbar Insfrán (a 4 años de cárcel) y Gustavo Duré (3 años).

También fueron condenados Víctor Bogado a 14 años de prisión; Félix Villamayor, Walter Delgado y César Bejarano, a 12 años; mientras que José Alonso y Pabla Mieres, a 8 años; y a 3 años de prisión a Édgar Mengual.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Mieres y Bejarano no fueron enviados a la penitenciaría por tener más de 70 años.