• HOY

    21°
    MIN
    21°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Jueves 22

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 24

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 25

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 26

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

30 de Agosto de 2018

| al joven asaltado le amputaron una pierna a causa de la herida

Condenan a 19 años a quien disparó a su víctima para robarle el celular

A 19 años de prisión fue condenado un “motochorro” que para robar un celular disparó a un joven por la espalda, a quien como consecuencia de la herida se le tuvo que amputar la pierna. La Fiscalía solicitó 20 años de cárcel, la querella pidió 27 años y la defensa, la absolución.

La presidenta del tribunal de sentencia María Fernanda García de Zúñiga explicó que se demostró de forma indubitada que Juan de Dios Alonso fue el autor del asalto para robar un celular y que disparó a la víctima para consumar el hecho. La condena fue, según el artículo 168 del Código Penal, robo agravado con resultado de lesión grave, que prevé pena de hasta 20 años de prisión.

El tribunal colegiado que estuvo integrado además por los jueces Juan Carlos Zárate Pastor y Héctor Capurro, dio por probada de forma unánime la acusación del fiscal Óscar López Laterza, quien solicitó 20 años de imposición de prisión en el juicio oral.

Sin embargo, tras la medición de la pena, el tribunal consideró que el único factor favorable para De Dios Alonso fue que no tenía antecedentes penales. Los elementos adversos para el acusado fueron la energía criminal utilizada (disparó para cometer el delito) y que la víctima, Ricardo Adrián Ortellado, lo reconoció.

El hecho fue considerado grave porque al asaltado le amputaron la pierna tras el disparo. En una filmación se le ve al ahora condenado y se recuperó de su poder el teléfono celular robado.

En el momento de medir la pena también se tuvo en cuenta que De Dios Alonso no intentó reconciliarse con la víctima ni mucho menos intentar reparar el daño que ocasionó.

La querella adhesiva ejercida por el abogado Rubén Mazzier, solicitó 27 años de prisión porque pretendió una condena por robo agravado y por robo agravado con resultado de lesión grave.

La defensora pública Anahí Benítez solicitó la absolución. Alegó que su cliente le dijo que no fue quien disparó el arma, a pesar de los elementos en su contra.

Ortellado dijo estar conforme con la pena aplicada por el asalto que sufrió el 11 de octubre de 2016, sobre la Avda. Perú casi Honduras, de Asunción.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo