Condenan a 19 años a quien disparó a su víctima para robarle el celular

A 19 años de prisión fue condenado un “motochorro” que para robar un celular disparó a un joven por la espalda, a quien como consecuencia de la herida se le tuvo que amputar la pierna. La Fiscalía solicitó 20 años de cárcel, la querella pidió 27 años y la defensa, la absolución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JEK6L27GRZHZXFGO25D66BRIIM.jpg

Cargando...

La presidenta del tribunal de sentencia María Fernanda García de Zúñiga explicó que se demostró de forma indubitada que Juan de Dios Alonso fue el autor del asalto para robar un celular y que disparó a la víctima para consumar el hecho. La condena fue, según el artículo 168 del Código Penal, robo agravado con resultado de lesión grave, que prevé pena de hasta 20 años de prisión.

El tribunal colegiado que estuvo integrado además por los jueces Juan Carlos Zárate Pastor y Héctor Capurro, dio por probada de forma unánime la acusación del fiscal Óscar López Laterza, quien solicitó 20 años de imposición de prisión en el juicio oral.

Sin embargo, tras la medición de la pena, el tribunal consideró que el único factor favorable para De Dios Alonso fue que no tenía antecedentes penales. Los elementos adversos para el acusado fueron la energía criminal utilizada (disparó para cometer el delito) y que la víctima, Ricardo Adrián Ortellado, lo reconoció.

El hecho fue considerado grave porque al asaltado le amputaron la pierna tras el disparo. En una filmación se le ve al ahora condenado y se recuperó de su poder el teléfono celular robado.

En el momento de medir la pena también se tuvo en cuenta que De Dios Alonso no intentó reconciliarse con la víctima ni mucho menos intentar reparar el daño que ocasionó.

La querella adhesiva ejercida por el abogado Rubén Mazzier, solicitó 27 años de prisión porque pretendió una condena por robo agravado y por robo agravado con resultado de lesión grave.

La defensora pública Anahí Benítez solicitó la absolución. Alegó que su cliente le dijo que no fue quien disparó el arma, a pesar de los elementos en su contra.

Ortellado dijo estar conforme con la pena aplicada por el asalto que sufrió el 11 de octubre de 2016, sobre la Avda. Perú casi Honduras, de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...