Condenan a 22 años de cárcel a un hombre que estranguló a su pareja

Osvaldo Guillermo Fernández Segovia (35), fue condenado ayer por un tribunal de sentencia a 22 años de cárcel, luego de ser encontrado culpable de estrangular a su concubina Viviana Villalba Argüello, el 14 de noviembre de 2013, en la casa que ambos habitaban en el barrio Lote Guasu, de San Lorenzo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TNABBFUHPNH5JLV652XJ5PXYSY.jpg

Cargando...

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). El tribunal de sentencia estuvo integrado por Osvaldo Granada, como presidente; Dina Marchuk y Óscar Rodríguez Massi, como miembros.

Granada, tras analizar el caso dijo que el homicidio calificado tiene una pena de hasta 30 años de cárcel, pero atendiendo que la condena busca el castigo y posterior reinserción a la sociedad del encausado, el tribunal creyó justo otorgarle 22 años de penitenciaría al acusado.

El magistrado también apuntó que tomaron en cuenta que se trata de una persona joven y sin antecedentes.

Detalló que no les convenció el argumento de la defensa, de que Osvaldo Guillermo Fernández actuó en legítima defensa. El abogado del ahora condenado alegó que la mujer tomaba pastillas e intentó apuñalar a Fernández. El colegiado tampoco tuvo en cuenta la supuesta excitación emotiva, que pretendía bajar la condena para el procesado, situación que con el análisis y las pruebas arrimadas por la querella y la fiscalía quedó desvirtuada.

Confesión

Fernández Segovia reconoció que estranguló a Viviana Villalba; sin embargo, inicialmente había referido a la policía que la mujer se suicidó, para luego entrar en contradicciones, ya que los investigadores empezaron a dudar porque la mujer presentó varias lesiones en el cráneo y otras partes del cuerpo. Tras la autopsia quedó descartado el suicidio.

La madre de la víctima, María Argüello de Arriola, se mostró conforme con la condena.

En tanto, Sergio Fabián Arriola, hermano de Viviana, dijo que esperaba una condena más elevada porque aparte de la hija que tenía la pareja, una niña de siete años, su hermana tenía otra hija de 15 y ambas quedaron huérfanas a consecuencia del crimen cometido por su cuñado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...